jueves, 29 de enero de 2009

Debian (versión DVD) Parte 1

Primero que todo, aclarar que no va a haber otra versión (CD, DVD) de Debian que vaya a poner, no van a encontrar algo como Blue-Ray 1 o algo así.......La versión de DVD es la que tengo actualmente.

Haciendo esta importante aclaración y antes de contarles mi experiencia con esta nueva instalación de debian, les voy a mencionar cómo estaban organizadas las particiones de mi laptop después de probar el Debian en cd:
  • / Ubuntu
  • Swap
  • /Debian (versión CD)
  • Ext3 (Datos)
  • /home (con el usuario de ubuntu y el usuario del debian)
Quería reutilizar el home de nuevo y como se me olvidó eliminar el usuario de la instalación (del CD) de Debian y quería usar ese mismo nombre en esta nueva instalación (y me daba miedo que al escoger el mismo usuario hubiera errores), me creé un nombre temporal para el usuario con el que instalé (crixdebian mientras tanto). La idea era, apenas se instalara el debian, borrar el usuario crixdebian, borrar la carpeta de usuario del usuario de la instalación anterior y crear un nuevo usuario con el nombre de éste último. Hasta ahí todo bonito, instaló el Debian desde el dvd y evidentemente traía más cosas que el Debian en CD, traía el synaptic ya instalado y un open office (no ví la versión, ya que yo uso el 3). Hice el cambio que expuse antes para quedar con el nombre de usuario que quería y parecía ir todo bien, no tenía sonido habilitado, pero no parecía ser un problema tan grande, entonces después de instalar el driver de la NVIDIA, me puse a configurar la tarj inalámbrica, terminó la instalación de madwifi sin problemas, y vi en los paquetes a ver si el NetworkManager estaba instalado, y otra vez pasaba lo mismo, había que iniciarlo como root, pero esta vez FUNCIONABA!!!!!....por primera vez tenía internet inalámbrico en Debian :D

Un problema menos, faltaba:
  • Ver por qué no funcionaba el sonido
  • Configurar el nm-applet para que iniciara por defecto en la cuenta del usuario normal (no root)
  • Instalar el vlc 0.9.8 (última versión)
  • Y no crean que se me olvida, instalar la última versión del nautilus para que tenga navegación por pestañas
Continuará............

Don't Worry Be Linux!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario