jueves, 29 de enero de 2009

No tenía sonido en Debian Lenny

Bueno, en este post les voy a contar qué pasaba y cómo solucioné lo del sonido en Debian.......
El problema era que en el panel de control de volumen de mi usuario normal, al darle click para tratar de subir el volumen, me aparecía un mensaje que decía, no se encuentran los complementos de Gstreamer o no hay ninguna placa de sonido disponible en el sistema y no sabía qué podía ser, porque al ver la salida del comando lspci | grep Audio salía el dispositivo correctamente, pero no lograba reconocerlo el control de volumen o el alsa....en un momento de desespero, habilité la entrada de root en el gdm a ver si al superusuario le aparecía bien el dispositivo. Me llevé una sorpresa cuando al logearme como root efectivamente tenía bien configurado el sonido, así que la cosa pasaba por permisos para mi usuario regular.

Con esta información que obtuve, me fui para el chat IRC de debian es (#debian-es) y les pregunté qué podía ser eso y me dijeron que debía agregar mi usuario al grupo audio (que obvio pareció entonces :P) . Esto se hace con el comando adduser <nombre_usuario> audio (como root o con sudo). Reinicié el entorno y ya tenía sonido (un problema menos) aunque no me funcionaba bien el control de sonido porque si lo subo se silencia, se baja, en fin, se enloquece, esto aún no se solucionarlo, pero en cuanto sepa lo subiré.....

La explicación para lo de agregar al usuario al grupo audio es que cuando se instala debian, él automaticamente agrega el usuario a los grupos audio, cdrom, y otros para que pueda hacer uso de estos dispositivos.....cosa de la que yo no tenía ni idea y al crear mi nuevo usuario no lo había agregado a los grupos correspondientes

Don't Worry, Be Linux!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario